+1 809 961-8831 / + 1 809 299-3111

ILUMINAR | BIOGRAFÍA DE GUSTAVO POMAR

ACERCA DE MÍ

Comencé con la fotografía en el año 1985. Puro rollo y blanco y negro. Lo que comenzó como un pasatiempo, paulatinamente se fue convirtiendo, en mi medio de expresión y de vida.

En los '90, cuando la tecnología digital, aplicada al diseño y la impresión hizo posible que los tiempos se acortaran y la imaginación de los creativos se plasmara en realidades perceptibles al resto de los mortales, me encontraba incursionando profesionalmente en el mundo de la Comunicación Visual.

Hoy, sacando el máximo provecho a las posibilidades, tanto de la fotografía directa de como del post-tratamiento digital, creo imágenes supeditando los recursos técnicos a la obtención de imágenes de gran Impacto visual, que cumplan lo más fielmente posible a mis objetivos comunicacionales.

Apasionado en mi trabajo como en todo lo que emprendo, me dedico día a día al dominio de la técnica fotográfica pero también a la búsqueda de recursos expresivos dentro de las herramientas fotográficas.

Comencé dictar cursos de fotografía en el Fotoclub Fernando Paillet (donde luego fui presidente) en el año 1988 hasta 1992 y luego empecé a dictar cursos para la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Esperanza desde 1997 hasta el año 2000, en el Año 2001 y 2002 dicté Cursos avalado por el laboratorio "Triángulo Color" de la ciudad de Rosario.

En el año 2003 fundé la Escuela de Fotografía LUX CAPERE (actualmente Instituto Superior con aval del Ministerio de Educación) donde además de cursos de fotografía se dicta una tecnicatura superior de fotografía, Carrera Terciaria con Título Oficial y Validez nacional.
Entré al mundo profesional de la fotografía haciendo fotos de eventos sociales (Casamientos, cumpleaños, bautismos, retratos, etc).
Trabajé en fotoperiodismo para varios periódicos de la ciudad de Esperanza y como corresponsal del diario "El Litoral” de la ciudad de Santa Fe durante 11 años. Participé en muchos concursos y salones nacionales de fotografía ganando algunos de ellos.

Recorrí, busqué y apliqué muchas técnicas a mis fotos dándome cuenta con el tiempo que todo el secreto está en la luz y eso enseño.

Hace ya cuatro años que estoy recorriendo el mundo dando el taller “ILUMINAR, El desafío de la fotografía” entre otros, enseñando los principios fundamentales de la Iluminación conceptual como un código expresivo en fotografía.

Actualmente me dedico a la Fotografía Publicitaria y a la Docencia.