fbpx

FOTOGRAFÍA DE COMIDAS

Santo Domingo

La comida tiene sus propias reglas estéticas, conjugar los recursos fotográficos con los de la gastronomía permite generar fotografías que se paladean directamente con la vista.

OBJETIVO DEL TALLER:

El objetivo principal es darle un acercamiento al alumno al mundo de la imagen gastronómica.
No siempre podremos trabajar con Food Style, ya que pueden contratarnos restaurantes o comedores de poca envergadura. Por eso veremos los trucos necesarios para que esa comida se vea impactante en nuestra foto sin manipular elementos extraños que no sean comida. Aprenderemos a trabajar con el chef y obtener el mejor resultado.
Los participantes deberán traer cámara, buena parte del workshop serán ejercicios prácticos diseñados para poder aplicar lo visto en la teoría, con todas sus variantes.

Dinámica del Taller.

El taller se realizará directamente en un restaurante. Allí veremos la teoría y luego conversaremos con el dueño del lugar y el chef para ver el tipo de fotografía que haremos. A partir del mediodía comenzaremos a fotografiar los platos que nos vaya mandando el chef. 

Será importante ver la conexión que debemos tener con el lugar y con el chef para lograr imágenes con personalidad. 

TEMARIO:

La composición en fotografía y el lenguaje fotográfico.

Se entregan apuntes digitalizados en PDF.

TALLER DE UN SOLO DÍA:

POR LA MAÑANA: (Teoría) La importancia de la fotografía de comidas. Distintos tipos de fotografía de comidas, Gourmet, editorial, marquesina, packaging, etc. Bodegones platos. Composición y diseño de la fotografía de comida. La iluminación para dar información y crear el clima adecuado. Los modificadores de luz. Difusión, dirección y cantidades de fuentes de luz. Los colores como combinarlos. La presentación de los platos Las cuatro luces, Esquemas necesarios. La edición en la fotografía gastronómica.

POR LA TARDE: (Práctica) La idea es fotografiar los platos que traiga el chef e ir resolviendo las distintas circunstancias que se presenten con cada tipo de comida. Luego trabajaremos la edición de algunos platos para llegar a un producto terminado. Un “reality working” entregaremos un producto final

DÓNDE Y CUÁNDO SE REALIZARÁ EL TALLER:

Fechas: 15 de noviembre 2021 en Punta Cana

22 de noviembre en Santo Domingo

Duración: Un día. De 9:00 am 6:00 pm cada día.

Lugar: Santo Domingo y Punta Cana – Rep. Dominicana.

Cupo máximo: 20 participantes.

CONTACTO: (809) 961-8831 

contacto@jeandanielphotography.com  

Más información

Desde ahora puedes ir reservando tu cupo para la Gira 2021 del reconocido fotógrafo argentino Gustavo Pomar.

Escríbenos