fbpx

RD: +1 (809) 961-8831

USA: +1 (863) 255-8187

contacto@jeandanielphotography.com

Empoderando a la Niñez

Responsabilidad Social Empresarial

Educación Fotográfica a Niños

Durante los pasados cinco años, hemos estado enseñando fotografía a jóvenes y adultos en diferentes ministerios eclesiales y centros educativos, de manera que las instituciones cuenten con talentos capacitados para cubrir sus necesidades de documentación fotográfica. Después, surgió la visión de impartir cursos de fotografía a niños en edad de 8 a 12 años como proyecto experimental. La respuesta y los resultados han sido sorprendentemente buenos: los niños aprenden y asimilan más rápido que los adultos. Eso nos llevó a desarrollar un nuevo capítulo del proyecto de educación fotográfica: GodzKreation, un proyecto creacionista y de protección del medioambiente mediante la fotografía.

“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces”. Nuestra filosofía y convicción es que la fotografía (escribir con luz) es obra divina y un regalo del divino. Usamos la fotografía de paisaje y naturaleza para enseñamos a los niños a valorar toda la creación que nos rodea, y luchar por la preservación de las especies. La educación ambiental debe empezar con los niños, y la fotografía nos brinda una oportunidad de acercarnos a ese grupo y convertir a los pequeños en verdaderos agentes de cambio.​

Empowering Childhood
Empowering Childhood
Empowering Childhood
Empowering Childhood

Cada clase brinda la oportunidad de descubrir nuevas bellezas en la creación y ver las manos de un Creador en todo. Por ejemplo, hacemos énfasis sobre el hecho de que una cucaracha o un ratón son vidas que debemos valorar y proteger. No hay criatura fea. Todo ha sido creado con un propósito. De esa forma vamos creando conciencia ambiental en los niños, y les enseñamos acerca de la importancia de las 3R de la ecología: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Al final del ciclo, organizamos una exposición fotográfica con los trabajos de los niños, e invitamos a los padres, amigos y algunas autoridades de la fotografía a asistir para apoyar a los niños.

La Experiencia de los Niños

El curso de Fotografía Básica consta de seis semanas de clases con sesiones prácticas en parques y otros lugares verdes de la ciudad.

PROYECTO ESPECIAL DE BATEYES

Hace poco, hemos decidido correr una versión de nuestro programa de educación fotográfica en los Bateyes.

Una batey es una comunidad con condiciones de vida muy precarias, y con el acceso a los servicios básicos (agua, salud, educación) muy limitados.

Quisimos que los niños viviendo en esas comunidades pudieran experimentar la belleza de la fotografía y empezaran a ver la vida desde otro ángulo. ¿Quién sabe si de allí no saldrá el próximo Henri Cartier-Bresson? Es de mucho impacto ver el gozo de esos niños al tener en sus manos por vez primera una cámara profesional y poderla manipular.

Estamos planeando sesiones prácticas durante todo el año, de modo que los niños de esas comunidades puedan estar en continuo contacto con la fotografía, aun después de concluir el periodo de clases.

Empowering Kids
La vida de nuestros niños no volverá a ser la misma. Esa es una experiencia que te cambia la vida.Estamos muy agradecidos del trabajo que se esta haciendo con los niños.

Samuel Pérez

Hombre viviendo en Batey Lechería, San Cristóbal

Demuéstrales amor a nuestros niños.

Tu contribución nos puede ayudar a continuar con nuestro programa de educación fotográfica en los Bateyes de la República Dominicana.

Organizaciones Con las que hemos trabajado

Dominicana Solidaria

Puedes llegar a conocernos mejor.

Sea que necesites ser voluntario (a) o de nuestro equipo o quieras apoyar nuestras iniciativas, puedes contactarnos.
Será todo un placer leerte y responder tus preguntas.