fbpx

RD: +1 (809) 961-8831

USA: +1 (863) 255-8187

contacto@jeandanielphotography.com

Promoviendo la Inclusión

Responsabilidad Social Empresarial

Trabajando con discapacidades y promoviendo la inclusión

Somos pioneros en la República Dominicana en la enseñanza fotográfica a sordos y oyentes bajo el concepto que llamamos Inclusión Inclusiva (trabajamos siempre con siempre grupos mixtos para así generar mayor nivel de comprensión e integración entre sordos y oyentes).

En noviembre del 2019, organizamos en el país la Primera Exposición Fotográfica para Sordos y Oyentes junto al Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa y la Iglesia de Convertidos a Cristo a los Sordos.

En las clases, enseñamos nuestros alumnos a nuestros a ser solidarios y a apoyar las actividades de otras organizaciones que buscan mejorar la condición de vida de los demás. Por ello, nos sumamos a la campaña TapitaxQuimio a favor de Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) con la meta de recolectar tapitas plásticas a ser canjeadas por dinero en centros de reciclaje y cubrir tratamientos de niños con cáncer. Cada asistente a la exposición debió llevar sus tapitas como boleto de entrada al evento la exposición.

Coporate Social Responsibility
Corporate Social Responsibility

En febrero del 2020, organizamos en el país la Primera Conferencia Internacional de Fotografía para Sordos y Oyentes junto una segunda exposición fotográfica y venta de las obras de nuestros alumnos.

En esa ocasión invitamos desde Argentina al reconocido fotógrafo y conferenciste internacional, el maestro Gustavo Pomar. El evento buscó ampliar el horizonte de los jóvenes alumnos e invitarlos a hacer de la creatividad un aliado seguro para destacar y ser exitoso en el mundo de la fotografía.

La experiencia INICIOS.

Las clases nos ayudaron mucho a conocer más acerca de la cultura sorda. Fue un buen tiempo para promover la camaradería y comprensión entre alumnos sordos y oyentes.

Creando empleo y oportunidades de emprendimiento

Mientras continuamos la educación fotográfica de la promoción INICIOS, contratamos a algunos de los alumnos para trabajar en nuestro equipo como asistentes. Además de acelerar el proceso de aprendizaje de esos chicos, la experiencia igual servirá para enseñarles los fundamentos básicos del manejo del negocio de la fotografía a nivel profesional. Aquellos que piensan luego tener su propio estudio estarán recibiendo entrenamiento constante de nuestro equipo hasta que se sientan capacitados para volar de sus propias alas.

Dos veces al año, estaremos haciendo rotación de esos empleados temporales, de modo que todos los interesados puedan tener la oportunidad de vivir la experiencia de trabajar en un equipo de fotografía.

Para dar a conocer el trabajo de los alumnos, estamos construyendo una comunidad virtual de sordos y oyentes fotógrafos, donde pueden conectar unos con otros, publicar sus obras, y sobre todo desarrollar proyectos comunes propios del arte fotográfico. Un sitio Web estará siendo desarrollado para poyar esos esfuerzos y, ¿por qué no?, llegar a formar la Asociación Dominicana de Sordos y Oyentes Fotógrafos.

Aunque estamos trabajando a nivel local, no dejamos de tener una visión global y metas ambiociosas. Hemos establecido formal contacto con la Asociación Mexicana de Fotógrafos Sordos, y vamos a seguir estrechando lazos con otras instituciones fotográficas conformadas por sordos en todas partes del mundo, empezando por ahora con la región iberoamericana. Nuestro sueno es llegar a tener a todos los sordos y oyentes amantes de la fotografía en un solo lugar: la Comunidad Global de Sordos y Oyentes Fotógrafos.

Comunidad Dominicana de Sordos y Oyentes Fotógrafos

Lisandra es una joven sorda que estudió fotografía con nosotros. Debido a su gran interés y pasión por la fotografía, ella fue reclutada para integrar nuestro equipo fotográfico de forma definitiva.

Su objetivo es convertirse en una profesional de calidad ofreciendo sus servicios tanto a la comunidad sorda como a los oyentes. Lisandra cree en su sueño y trabaja arduamente para ser la mejor fotógrafa de su condición en la República Dominicana.

Deaf Culture Awareness

Redes sociales de Lisandra

Apoya a nuestros sordos fotógrafos

Esa nueva generación fotógrafos necesitan de nuestra ayuda. Apoyémosles.

Organizaciones Con las que Hemos Trabajado

Dominicana Solidaria

Puedes llegar a conocernos mejor.

Sea que necesites ser voluntario (a) o de nuestro equipo o quieras apoyar nuestras iniciativas, puedes contactarnos.
Será todo un placer leerte y responder tus preguntas.